¿En que redes sociales debe estar tu negocio o empresa?

Actualizado: 23 de may de 2018



Ya hemos comentado varias veces que si tu marca, producto o servicio no esta en redes sociales, sencillamente no existe, PERO... no tienes que tener presencia en todas, solo debes saber elegir la que tenga mas beneficios para tu negocio.


Es más inteligente elegir por lo menos tres redes y vincularnos con nuestro público objetivo de manera adecuada y consistente que publicar de vez en cuando en todas las redes sociales y que al final nuestro mensaje no llegue a nadie.


A continuación vamos a hablar resumidamente acerca de cada una de ellas:


Facebook

La mayoría de las personas tiene una cuenta activa en Facebook, por lo que seguro tu público objetivo está allí. Tener una página de negocio es súper importante para dar una imagen profesional y credibilidad. Sin embargo, debido a su algoritmo para mostrar publicaciones, muchas de las que realices no llegarán a la cantidad de personas que seguramente esperás. Obviamente esto lo han hecho así para que llegues a más personas si invertís en su publicidad paga. Por este motivo y otros, muchas personas y empresas están optando por crear grupos relacionados con su producto o servicio, además de su página.


Twitter

A igual que Facebook es una de las plataformas más utilizadas por sectores muy diferentes, y eso ya es un motivo para utilizarla. Permite escribir textos cortos (140 carácteres), es un canal intensivo de información y conversación dónde es especialmente importante conectar con la comunidad. Puedes sacar mucha ventaja de los chats.


Instagram

Si estás en una industria o sector que provee algo que atrae visualmente, esta es la plataforma ideal para tu negocio. Es muy usado por profesiones o sectores como fotografía, diseño, moda, comida, artículos artesanales, etc. Es la plataforma con mayor crecimiento en este tiempo y la que tiene mejor engagement (las personas comentan y dan más “Me gusta” que en las demás redes existentes).


Pinterest

Al igual que Instagram, es una plataforma netamente visual y es utilizada como buscador de imágenes (muchas veces más efectivo que Google Imágenes). Es muy usado por diseñadores, fotógrafos, artesanos, bloggers, etc. y en su mayoría por público femenino.


Google+

Aunque desde hace mucho tiempo se viene vaticinando su muerte, es muy poco probable que esto suceda. En general es una plataforma para profesionales, tecnólogos y bloggers. Si tenés un blog, compartir cada artículo que publiques en Google+, te ayudará a mejorar tu SEO y por lo tanto tu rankeo en el buscador de Google. Otras herramientas que proporciona y que te pueden ser de utilidad son las Comunidades y Colecciones.


LinkedIn

Utilizada en su mayoría como plataforma para buscar trabajo en empresas, últimamente también es usado por profesionales freelance para generar contactos con pares (networking) y proveer servicios o productos a empresas. Si tenés productos o servicios de este tipo, será muy efectiva para tu promoción.

Existen muchas más redes sociales que pueden serte muy útiles para promocionar tu negocio o emprendimiento. Youtube es genial para hacer tutoriales o muestras de productos. Snapchat, una de las más recientes, puede ayudarte a mostrar fotos de “detrás de escena” o compartir tu historia en el día a día.

Personalmente pienso que al momento de elegir una u otra consideres aquella con la que te sientas más comodo/a.


¿Cuál crees que es la red social ideal para tu negocio?

Síguenos en Instagram...

¡Quiero información de diseño y de descuentos!

®creativoenlinea.com | dir.creativoenlinea@gmail.com | Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono Google+
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon