top of page

Logotipo no es lo que tú crees….


No sé si es por culpa de nosotros los diseñadores o los clientes que le han dado un mal uso a esta palabra, lo cierto es que logotipo le decimos a cualquier imagen que represente una marca, producto o empresa y no es así. Vamos a definir algunos conceptos básicos para comprender mejor esta polémica.


Los logotipos se componen únicamente de palabras, como el logotipo de Google.


Los isotipos son símbolos que ya reconocemos como una marca en específico. No requiere mostrar acompañamientos textuales, como la manzana de Apple.


Los isologos son la fusión de imagen más texto. Son indivisibles, ya que sólo funcionan como un conjunto, como el isologo de Pizza Hut.


Los imagotipos son también una fusión de texto e imagen. Éstos si pueden separarse, sin temor a que se pierda el significado, como el caso de LACOSTE.


Todo esto suena un poco confuso y tal vez es por eso que a todo le llamamos logo, y NO ESTA MAL, lo importante es que estemos consientes de la importancia que un logo tiene para una empresa, negocio, servicio, producto o marca, ya que es la primera impresión, el primer contacto, la primera imagen que va a reflejar la personalidad, las intenciones, y el que define qué tipo de público atraer.


Si no tienes logo o estás pensando en refrescarlo escríbenos y te asesoramos durante todo el proceso. Te regalamos un descuento del 15% por haber leído nuestro blog, redímelo con el código CREATIVOBLOG15 al whatsapp 3134498002.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page