¿Tienes un plan para redes sociales?


Si te interesa obtener buenos resultados con tus redes sociales tomate unos minutos para leer esto...


1. Análisis de tu situación: Tu cliente ideal: de él va a depender en gran medida la definición de tu plan. ¿Qué redes sociales usa? Ahí es donde deberías tener presencia. ¿Qué tipo de contenido consume en redes sociales? De eso depende el tipo de materiales que vayas a crear. ¿Cómo es? Tienes que personalizar el mensaje que le mandes para atraerlo, fidelizarlo y convertirlo primero en seguidor y luego en cliente.


2. Define tus objetivos en redes sociales Recuerda siempre que estos objetivos tienen que ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un tiempo determinado). Ejemplos de objetivos SMART son por ejemplo conseguir XX fans en Facebook. Si estás empezando, ¿sería realista que te marcaras conseguir 5.000 fans ese primer año? Todo dependerá de los recursos con los que cuentes (tiempo y dinero). Más ejemplos serían conseguir aumentar tus leads en redes sociales, fidelizar a tus fans, hacer branding de tu marca. Recuerda adaptar tus objetivos de marca a los objetivos a conseguir en redes sociales. Por ejemplo, si tu objetivo de marca es hacer branding, un objetivo en redes sociales puede ser aumentar tu presencia en redes sociales pasando de 1 a 2 plataformas, conseguir más fans o crear una comunidad participativa y fiel.


3. Tu estrategia Es el camino elegido para lograr nuestros objetivos. Cada objetivo puede tener una o varias estrategias. Por ejemplo, ante tu objetivo de aumentar el número de clientes, las diferentes estrategias a aplicar pueden ser: estrategia de promoción y venta; estrategia de captación de leads; etc.


4. Tus acciones Esta es la parte más concreta del plan, donde definiremos qué acciones en cuestión vamos a llevar a cabo para cada una de las estrategias marcadas. Por ejemplo, acciones a realizar para tu estrategia de promoción y ventas pueden ser: campaña de descuento ante el lanzamiento de tu nuevo producto para los primeros compradores; regalo de un servicio o producto por la compra de otro; o una campaña en Facebook Ads para dar a conocer ese nuevo producto.


5. Define los canales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Youtube… elige la plataforma o plataformas que te ayuden a conseguir tus objetivos. Pero ten en cuenta siempre los recursos de los que dispones. Sobre todo, de tiempo, como emprendedor no te sobra y siempre es mejor empezar poco a poco y aumentar tu presencia después. Tampoco pierdas de vista lo analizado sobre tu cliente ideal y qué redes sociales usa.


6. Define el tipo de contenido Con tu cliente ideal, objetivos y canales definidos, llega el momento de perfilar tu contenido y mensaje. No es lo mismo usar Instagram que Facebook o Youtube. Unos canales soportan Imágenes, otros vídeos, infografías, etc. Elige el mejor soporte para tu mensaje, para que tu contenido brille y convenza a tu cliente ideal.


7. Planifica el contenido Elabora un calendario de contenidos que incluya una planificación específica según las plataformas que hayas elegido para llevar a cabo tu estrategia. Puedes hacerlo de manera mensual o trimestral. Coge un calendario y marca las fechas en las que vas a publicar y qué es lo que vas a publicar. Siempre teniendo en cuenta tus objetivos y las acciones concretas.


8. Analiza tus resultados Para que tu plan tenga éxito, debes incluir un seguimiento de él. ¿Cómo vas a valorar el éxito que han tenido tus acciones? ¿Cuáles son las métricas más importantes para ti? Puedes medir el número de fans, comentarios, likes, el engagement, las visitas a tu web, los leads conseguidos, o las ventas generadas. Estas métricas telas va a marcar los objetivos definidos. Compara los resultados mes a mes para que puedas hacer los ajustes necesarios que te permitan lograr tus objetivos.. ¿has conseguido los objetivos marcados? ¿Cómo vas a medir el éxito o no de tus acciones? ¿Qué puedes hacer si la acción que has puesto en marcha no está obteniendo los resultados esperados?


Espero que ta haya gustado este articulo y recuerda que aquí estamos para ayudarte en lo que necesites.


5 vistas

Síguenos en Instagram...

¡Quiero información de diseño y de descuentos!

®creativoenlinea.com | dir.creativoenlinea@gmail.com | Aviso Legal y Politica de Privacidad

  • WhatsApp-Logo
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • Blanco Icono Google+
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon